Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Entrenando a thunderbird

Los clientes de email hoy en día cuentan con filtros para bloquear spam. Thunderbird no es la excepción y cuenta con filtros gestionados por spamassassin. Estos filtros debemos irlos entrenando para que hagan bien su trabajo, marcando los spam en la medida que lleguen y no sean detectados y viceversa, desmarcando de spam los mails ham (mail benignos, no dañinos) llegando asi a tener una buena protección. Aunque una buena protección comienza desde el servidor de email nunca esta demás tener filtros también en el email client.

Configuracion:

-Activamos el filtro en  las opciones de cuentas (Account Settings)

-Si el mail llega y no es marcado y movido automaticamente por los filtros antispam, nos paramos encima del mail dandole click y despues damos click en el boton Junk (spam) con lo cual el mail sera movido a la carpeta Junk o la que hayamos configurado para almacenarlos.
-Si es a la inversa, un mail ham (benigno, no dañino) es marcado y movido a la carpeta Junk por error, vamos a la carpeta Junk, nos paramos encima del mail dandole click y damos click en el boton Not Junk (No spam)
Esto ultimo regresara el mail a la carpeta original y entrenara al spamassassin para que no vuelva a marcar este mail como spam. En la medida que entrenen los filtros, este sera mas exacto y se equivocara menos.





Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario, aprecio la retroalimentacion. Leave me a comment, I appreciate the feedback.